¿Sabías que de acuerdo con la OCDE, en 2050 México tendrá 10 millones de adultos mayores en condiciones de pobreza durante su retiro? ¡Así es, 10 millones! y frente a este futuro panorama debemos tomar acción, porque no es la única cifra preocupante.
El problema
Resulta que un 63% de los adultos mayores en 2050 no tendrán una pensión y un 55% padecerá enfermedades crónico-degenerativas. El panorama no es nada alentador. Pero aún hay una solución al alcance de tus manos.
La solución para tu futuro
Se trata de los Planes Personales de Retiro, o PPR. Estos son instrumentos de ahorro diseñados para asegurar un retiro digno y evitar caer en la pobreza en la vejez. Al comenzar a ahorrar desde jóvenes, tendrán muchos años para acumular un buen ahorro y disfrutar los beneficios del interés compuesto para hacerlo crecer. De esta manera podrás disfrutar de una pensión que te permita llevar una vida cómoda y sin preocupaciones.
El mejor momento para comenzar es ahora
Probablemente pienses que eres muy joven para comenzar a ahorrar para tu retiro, y que es mejor vivir el presente, pero ahorrar en un PPR no significa privarse de las cosas importantes. Puedes seguir disfrutando de tu juventud, viajes y tu vida social; solo necesitas destinar una parte de tus ingresos mensuales al ahorro. Lo mejor de todo, es que entre más joven comiences, menor tendrá que ser la cantidad que destines a tu ahorro y de todas formas conseguirás grandes resultados gracias al interés compuesto. No subestimes el poder del ahorro a largo plazo. Cada pequeño paso que des ahora marcará la diferencia en tu futuro.
Ventajas fiscales
Además, hay ventajas fiscales al invertir en un PPR ya que tu ahorro es deducible de impuestos, lo que significa que podrás ahorrar una parte del dinero que pagarías de impuestos al mismo tiempo que construyes tu futuro financiero.
Imagina un futuro donde no tengas que preocuparte por llegar a fin de mes y donde tengas la tranquilidad de contar con un respaldo económico. Ese es un futuro posible si toman decisiones inteligentes desde ahora.
Comienza a investigar sobre los distintos PPR que existen, consulta con expertos financieros como nosotros y toma decisiones informadas. Recuerda que en Alige ponemos a tu disposición Planes de Ahorro para que tú elijas el que más se ajuste a tus necesidades, por ejemplo contamos con el PPR Allianz con el cual puedes llegar a acumular hasta 8 millones de pesos y el PPR Skandia con el cual puedes acumular hasta 6 millones e incluye un seguro de vida que protege a tu familia.
El ahorro en un PPR puede marcar la diferencia entre un futuro de pobreza y uno de tranquilidad financiera. ¡No dejes que el tiempo te gane, comienza a ahorrar ahora mismo! da clic aquí