El mercado financiero en México ha experimentado algunos altibajos en los últimos meses, con la BMV cerrando febrero con su peor desempeño en tres años debido a la preocupación por el aumento de casos de COVID-19. Mientras tanto, el Banco de México ha elevado su tasa de interés para contener la inflación.
En el frente de la inversión, Grupo México planea emitir bonos para refinanciar deuda y para fines corporativos. Y en noticias de infraestructura, el gobierno mexicano presentó su plan de inversión para el Tren Maya, un proyecto que se espera genere empleos y crecimiento económico en la región sureste de México.
- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró febrero con su peor desempeño en tres años, con una caída del 6,6%. Se cree que esto se debe en parte a la preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y la posibilidad de nuevas restricciones.
- El Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés en 25 puntos base a 4,0%, en un intento por contener la inflación. Esto podría tener un impacto en los préstamos y las tasas de interés en general.
- Grupo México, la compañía minera más grande de México, planea emitir bonos por hasta $1,5 mil millones de dólares en el mercado internacional de deuda. Se espera que la emisión se utilice para refinanciar la deuda existente y para fines corporativos generales.
- El gobierno mexicano presentó su plan de inversión de $14 mil millones de dólares para el Tren Maya, un proyecto de infraestructura que conectará los principales destinos turísticos del sureste de México. La inversión se realizará a lo largo de cinco años y se espera que genere empleos y crecimiento económico en la región.
Este es el breve panorama del mercado financiero mexicano.