En tiempos de inflación, hay que invertir, no basta con tener dinero en el banco. Porque como te hemos explicado en otros artículos, en el banco tu dinero pierde valor.
Esto es porque los rendimientos que obtienes no superan la tasa de inflación y es como si tuvieras el dinero debajo del colchón. ¿Qué puedes hacer para que tu dinero no pierda valor? ¡Invertir! Pero ojo, no cualquier inversión hará crecer tu dinero al máximo. En la siguiente nota te explicaremos:
¿Cuál es la mejor forma de invertir y por qué?
En México, el ahorro para el retiro es una de las mejores inversiones que alguien puede hacer. Especialmente si se trata de un Plan Personal de Retiro (PPR). Este tipo de inversión ofrece tasas de interés estables que oscilan entre el 8 y el 10%. Lo que lo convierte en una opción muy atractiva para quienes buscan crecer su dinero sin correr grandes riesgos.
¿Y los CETES?
Aunque los Certificados de la Tesorería (CETEs) también han demostrado ser una inversión rentable; en los últimos tiempos, su estabilidad y rendimientos históricos no han sido tan confiables como los de un PPR. En este sentido, es importante destacar que los PPR ofrecen una mayor seguridad en términos de crecimiento del capital.
Además, los PPR también ofrecen beneficios fiscales que hacen que sean aún más atractivos para los inversionistas. Por ejemplo, se pueden deducir hasta el 10% de los ingresos anuales en el pago de impuestos. Esto significa una reducción significativa en la carga tributaria.
Si bien es cierto que los PPR suelen ser una inversión a largo plazo, esto no significa que no sean una buena opción para aquellos que buscan resultados a corto plazo. Hay distintos tipos —como los conservadores o los agresivos— que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada persona.
Invertir en un Plan Personal de Retiro en México es una excelente opción para aquellos que buscan una inversión rentable, segura y con beneficios fiscales.
Ahora que ya sabes que la mejor forma de invertir es en un Plan Personal de Retiro, ¡Puedes contratarlo con tan solo $1,500 pesos al mes! O con cantidades más altas si así lo decides de acuerdo a tu edad y a tu perfil de inversionista. Si quieres saber más al respecto, puedes agendar una cita con alguno de nuestros asesores. Estarán a tu servicio para resolver cualquier duda sin costo alguno.
O puedes contratar directamente un Plan Personal de Retiro Optimaxx de Allianz aquí mismo, el cual está respaldado por 130 años de experiencia. Comienza a invertir en tu futuro hoy mismo y haz la diferencia.