Una jubilación sin preocupaciones es posible. Si llegaste hasta aquí es porque te importa tu futuro y quieres hacer algo para mejorarlo. En esta nota te daremos todas las claves para lograrlo ¡lee hasta el final y comienza a crear tu futuro soñado!
Primera clave para tu jubilación soñada:
Antes que nada, debes saber que la paciencia es el primer factor clave para cumplir tus metas. Una persona con demasiada prisa, nunca logrará abundancia y bienestar (al menos no con este método).
Tu mejor amigo será el largo plazo, no le tengas miedo, los beneficios son igual de amplios.
Segunda clave:
El siguiente punto fundamental para lograr una jubilación llena de bienestar, tiene que ver con el interés compuesto ¡Antes de que huyas!
Te explicamos qué es.
El interés compuesto se trata de poner a trabajar tu dinero, o lo que es lo mismo, reinvertir los intereses de tu inversión. Por ejemplo, si tienes 100 pesos y te dan un rendimiento de 5 pesos, en vez de retirar ese dinero y gastarlo, súmalo a tu inversión inicial, de esta manera ya no tendrás solo 100 pesos, sino que tendrás 105. Hasta ahí no parece tener gran ciencia, pero es justo en este punto donde comienza la magia. Ya que la siguiente ocasión que tu dinero genere intereses ya no lo hará sobre los 100 pesos que guardaste en el banco originalmente, sino que será sobre 105 pesos, de esta manera la siguiente ocasión en lugar de tener 5 pesos de rendimiento, tendrás 6, la siguiente 7, la siguiente 8 y de esta manera el crecimiento comenzará a ser exponencial, suena bien ¿No te parece?
De esta manera, reinvirtiendo los intereses de tu ahorro lograrás generar más dinero por los intereses que por tu propia aportación inicial. ¿Has visto cuando se forma una bola de nieve que va creciendo sin control? de esta manera el interés compuesto ayudará a que tu ahorro te lleve hasta una cifra que rime con millones.
Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas del interés compuesto, aquí puedes hacerlo.
Tercera clave:
Para que los intereses de tu ahorro crezcan hasta lograr la cantidad que buscas, debes ser constante, esto quiere decir que ahorrar un tiempo y después dejar de hacerlo será contraproducente y no permitirá que el crecimiento de tu inversión sea exponencial. Puedes fijarte cantidades mensuales, trimestrales, semestrales o anuales de ahorro, pero que se mantengan constantes a lo largo de los años.
Cuarta clave:
¡Comienza a ahorrar lo más pronto posible! De esta manera serán mayores los intereses que recibas gracias al interés compuesto.
Si comienzas a los 25 años, ahorrando tan solo $1,500 pesos al mes ¡podrías tener una jubilación de hasta con 8.5 millones de pesos! (recuerda que para lograr esta cantidad tendrías que hacer ajustes en tus aportaciones a lo largo de los años de acuerdo a la inflación).
¿Qué podrías hacer con esa cantidad de dinero?, ¿Sería suficiente para lograr la calidad de vida que esperas en el futuro?, ¿Te serviría para viajar por todo el mundo o para dedicarte a tu pasión?
Si tus metas son más altas, puedes elegir una cifra mensual mayor como $2,000 mil o quizá $3,000 mil pesos. En ocasiones ese dinero simplemente desaparece de tus bolsillos sin utilizarlo en algo que aporte valor a tu vida ¿Cuánto dinero gastas al mes en cigarros o en comida chatarra? ¡Podrías disminuir la cantidad de tu consumo, mejorar tu salud y asegurar tu futuro con tan solo un par de cambios! Si quieres comenzar a ahorrar ahora mismo puedes hacerlo aquí.
Quinta clave y la más importante:
¡Contrata un Plan de Ahorro! ¿Sabes por qué es la clave más importante? porque reúne todas las anteriores: Es un ahorro que puedes realizar desde $1,500 pesos al mes; entre más tiempo lo mantengas mayores serán los beneficios y gracias al ahorro a largo plazo gozarás de las ventajas del interés compuesto.
¿Sabes qué es lo mejor? ¡Es deducible de impuestos! Entonces, además de acumular dinero por tu ahorro e intereses sobre los intereses de tu dinero, ¡pagarás menos impuestos! Con un Plan Personal de Retiro o PPR tendrás más beneficios para tu jubilación que con cualquier otro sistema de ahorro.
No lo dudes más, recuerda que “tiempo es dinero” ¡Comienza ahora! Da click aquí y asegura un futuro lleno de bienestar y abundancia.